alberto-lozano

Nació en Jaén, pero ha tenido la oportunidad de vivir en Granada y en Reino Unido, antes de asentarse en Barcelona. Creció ligado al deporte, su relación con este comenzó tras recibir como primer regalo (que él recuerde) una raqueta de tenis. Más tarde comenzaría su idilio con el fútbol, deporte que ha practicado durante más de quince años, y con la natación; deportes donde conoció el mundo de la competición y en los que consiguió diferentes premios y medallas. Además, siente pasión por otros deportes tales como el ciclismo, el fitness, el tenis de mesa y el fútbol sala.

Motivado por entrenadores, profesores y familia, y entendiendo la actividad física como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, comenzó a estudiar la Licenciatura de Ciencias de Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Granada. Durante la Licenciatura se especializa en el ámbito de la salud y realiza sus prácticas en uno de los principales centros deportivos de Granada. Compagina los estudios oficiales con otras formaciones que le hacen descubrir el mundo del fitness y más concretamente del entrenamiento personal; destacando cursos de Entrenador Personal, de actividades acuáticas, de entrenamiento para rehabilitación de lesiones, embarazo y poblaciones especiales. Además, es Entrenador Superior de Culturismo, Musculación y Fitness por la Federación Española de Halterofilia.

Una vez terminada la Licenciatura, decide especializarse en el entrenamiento personal. Para ello, realizará el Máster Propio en Entrenamiento Personal por la Universidad de Granada y obtendrá el certificado internacional como Entrenador Personal por la NationalStrength and ConditioningAssociation (NSCA).

Tras realizar el máster, se une al equipo de Invictus Workout y continúa formándose en diferentes áreas relacionadas con el entrenamiento y la salud.